jueves, 6 de diciembre de 2007

Los Fantasmas de Los Berros (Leyenda)


Esta leyenda cuenta sobre dos fantasmas se aparecen en las noches nubladas y lluviosas en el parque de Los Berros, y dice así:

Ocurrió hace mucho tiempo que unos vecinos decidieron construir una capilla cerca del parque, con el fin de tener un sacerdote que los auxiliara religiosamente. Así, empezó a erigirse la ansiada capilla, y cuando estuvo terminada, los habitantes buscaron un párroco para que se encargara de atenderla.

Nunca se supo la causa por la que ningún cura quiso hacerse cargo de la capilla. Pasados varios meses, llegó un joven sacerdote, recién salido del seminario que ocupó el curato.

Entre los nuevos feligreses de la iglesia, había una niña como de doce años, quien se distinguía por su candorosa belleza. El religioso sintió simpatía y atracción por ella desde que la vio. Con el paso del tiempo ésta se convirtió para él en una obsesión y en un amor prohibido y desesperado.

Cuando la jovencita cumplió diecisiete años y su belleza se había acentuado aún más, se enamoró de un joven que acababa de llegar de la Vieja España, el cual también estaba muy enamorado de ella. Después de un breve noviazgo, decidieron casarse.

Carmen, que así se llamaba la muchacha, le dio la noticia a su confesor. Indignado, el cura y, sobre todo, cegado por los celos, intentó convencerla de que no realizara ese matrimonio, asegurándole que su novio era un aventurero y cazafortunas. Ella no le hizo caso al sacerdote, y los preparativos de la boda continuaron.

La tarde anterior a la ceremonia, Carmen fue a la parroquia para confesarse. El clérigo la recibió malhumorado, ya que al siguiente día tenía que oficiar la misa del casamiento. Su ira fue creciendo mientras Carmen en su devoción cumplía el rito de la confesión.

El hombre no se pudo contener y se abalanzó sobre ella con la finalidad de besarla. Después de una feroz lucha, él pudo dominarla y cometió el deplorable acto de la violación.

En esos momentos, cayó sobre Xalapa una terrible tormenta que, entre fuertes huracanadas, truenos y rayos, amenazaba con inundar la ciudad. El abominable acto concluyó con el asesinato de Carmen y el suicidio del cura en Los Berros.

21 comentarios:

angel dijo...

guau me gusto la leyenda soy de xalapa ya no voy nunca a los berros q miedo

Anónimo dijo...

Wow esta super esta leyenda me encantaria volverla a leer

Anónimo dijo...

vaya yo vivi frente a los berros y jamas supe esta historia, donde se encontraba esta capilla?

perla dijo...

esta chida la historia jeje.
soy de xalapa =D

Anónimo dijo...

yo vivia en xalapa pero no sabia d la leyenda jeje y si iba a pasear con mis amigos aii ejjeje :D

Anónimo dijo...

los dos muertitos de los berros y enfrente el callejon de la calavera, que lleva ese nombre por otro difuntito!!! chale me siento en video de michael jackson

Anónimo dijo...

esta chida la leyenda yo soy de xalapa y boy a los berros denme el dato de la caapilla para espantar a mis amigos
jaja

Anónimo dijo...

no manches x eso hay que tener cuidado...

Anónimo dijo...

.... CLASICO..... EL CRIMEN DEL PADRE AMARO..... JIJIJIJI..

Anónimo dijo...

hay aaajaaa yo me se otra pero luego se las digo

Anónimo dijo...

Si pero la leyenda es verdadera

Anónimo dijo...

pue para mi la leyenda esta muy bien definida y trata de un padre enamorado pero es un pecado bueno no la boy a platicas bale lo que si suban mas leyendas dee terror bale blis bye

LIZ dijo...

no me dio tanto miedo pero si me dio un poco de asco x que violaron a esa chava y un sacerdotela verdad tal vez y no vuelva a ir a los berros

Anónimo dijo...

Ooorales que miedo y eso que estan chidos los Berros, yo he vivido en xalapa, una de las ciudades mas chidas, saludos desde irapuato, Guanajuato;}

Anónimo dijo...

hola vivo en xalapa, y esa leyenda es una reverenda mamada, no tiene un desenlace fluido, agradable, te t tnga con la coskillita de que pasara, te presipitaste mucho con tu choro amigo, por lo tanto a mi no me gusto, pero en fin.

saludoooooos y venga la alegria !

Anónimo dijo...

eheh mutua buena la leyenda !!!!!
suban mas!!

edel dominguez ixtepan dijo...

wow esta chida me encanto ojala y que exsista en video!!!
uahahahaha

Anónimo dijo...

es escalofriante estar ahy

nrike dijo...

Jajaja me encanta esta leyenda, por que hasta donde se si es verdad, si sus familias no son xalapeñas dudo que sepan de donde estaba la capilla, pero sé que si existo, cómo dije solo las familias que llevan mucho tiempo viviendo el ciudad saben lo que ah pasado, es cómo saber ¿cómo los chedraui se volvieron ricos de un día para otro? eso todo xalapeño lo sabe.. saludos.

Montse san german dijo...

Pinch pade c: ewe

Montse san german dijo...

Pinch pade c: ewe