sábado, 16 de mayo de 2009

Las Olimpiadas Especiales (Reflexión)


Hace poco un queridisimo amigo mio falleció. Me dolió mucho su muerte porque eramos amigos desde pequeños. Pero algo bueno que puedo recordar de él es su buen corazón, su ayuda incondicional para todos lo que lo rodeaban y el infinito amor que le profesaba a su familia. Hurgando entre mis archivos encontré esta reflexión que quiero dedicarle. Va para ti hermano, donde quiera que estes, algun día volveremos a vernos. Se que ahora eres feliz junto a tu mamita con la que tanto ansiabas reunirte. Hechame tu bendicion desde alla arriba.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad de Seattle, también llamadas Olimpiadas Especiales, nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros planos. A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar el premio.

Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar... Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron...

¡Todos! Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: "Listo, ahora vas a ganar".... Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.

El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esa historia hasta hoy. ¿Por qué? ...

Porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo. Porque el verdadero sentido de esta vida es que … TODOS JUNTOS GANEMOS, no cada uno de nosotros en forma individual.

Ojalá que también seamos capaces de disminuir el paso o cambiar el rumbo, para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida tropezó y que necesita de ayuda para continuar. Pero sobre todo que esto no sea un proyecto individual, sino colectivo, entre todos seguro que podemos...

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Amigo, ojalá algun pueda ser como Tú. Te quiero donde quiera que estes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien tu Blog...; pero es muy "oficialista" lo cual no es malo ; pero no suficiente...
Mira , a mi parecer,claro!, estaría mejor -de lo que ya es de por sí- que agregaras a tu Blog + fotos, en lo posible, de la vida cotidiana... (sin pensar mucho la perspectiva ó "Arte" que quieras expresar; el Arte se expresa cuanto más Simple y Espontáneo, mejor)... de las calles en colonias como Aguacatal, Maestros(ó algo así, ya no recuerdo su nombre) Centro,-por ej: Azueta, Melchor Ocampo,ó "La Rotonda"..etc etc De cualquier modo, te felicito por el buen esfuerzo y cariño que le pusiste a tu Trabajo.
También soy faático de Xalapa... aunque tal vez ya haya "cambiado", respecto de cómo "La dejé" hace ya 13 años.... me gustaría -y pronto,creo- ir allá y estar en vivo y a todo color en esa hermosa Capital.
Saludos, y, sigue así... vas bien!
Ah!, Magníficas fotografías y de gran calidad.

Clari dijo...

que lindo que existan estas olimpiadas.. nos dan una reflexion a todos
tuve que viajar a Los Angeles por trabajo asi que tuve que ver mas tarde los resultados.. fue muy emotivo