lunes, 15 de junio de 2009

El Rompecabezas (Reflexión)


Con motivo del día del Padre, quiero compartir esta hermosa reflexión que tenía por ahi guardada entre mis cosas especiales. Va para todos los hombres de esta tierra deseando que entiendan, comprendan y reflexionen esta hermosa historia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 6 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.

Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera entretenerlo. De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recorto el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo:

- Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie."
.
Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así.

Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente:

- Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.

Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad haya conseguido componer un mapa que jamás había visto antes.

Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.

Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.

¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

- Hijito, tu no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?

- Papá, yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era.
.
Y el niño agregó:
.
- Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y ví que había arreglado al mundo.

Gabriel García Márquez
.

1 comentario:

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Llevaba una vida plenamente feliz y santa con mis padres y con mi hermano pero el vórtice virtual me frustraba sexualmente y románticamente con las hermosas que los tales empezaron a ser obvios en calumniarme de prevaricador en mis primeros 11 años de mi vida adulta donde estaba resignado con mi paranoia sexual por mis padres y por mi hermano como tambien por la gente reverente pero lamentablemente me lisonjaron por mi prefecto parafílico y sodomita por la cual decidí a cortejarlas audazmente por el cual empezaba la siguiente calumnia por el vórtice virtual que me adjudicaba de violador sexual por medio de refutarme apologalmente por la cual eventualmente murió mi resucitado padre postumado a mi agonía por buscar a las secuaces de mi parafilia voyeurista y tambien postumado por buscar a una esposa hermosa en mi mudanza a la 31 av. "B" 6-30 de la zona 7 de la colonia CentroAmérica donde empezó mi percance hasta la colonia vecina de Tikal 2 donde reside mi tía materna FRANCISCA GONZALEZ. Lamentablemente llegaron muy tarde en la mudanza a la colonia CentroAmérica una fortuita familia hindú en la 31 av. "A" 6-10 de la zona 7 por la cual me enamoré perdidamente de la hermosa hechicera hindú quien me conjuró con un hechizo maligno por los chismes de la gente aunque fuera un partidario novato del Kriya yoga y que actualmente aún reside en tal sector. La belleza del semblante de tal hechicera hindú es casi igual a la de las Diosas hindúes por la cual NANDU PARVATI DEVI DASI eventualmente podría ser mi esposa si es semejante a la primer hechicera hindú. Solicito la mudanza de la familia hindú de tal colonia a mi antigua direccion domiciliar contigua porque mi nostalgia por la convalecencia de mi madre y de mi hermano pervertidos en la rencilla fue consecuente por la calumnia que me provocó un infarto cardíaco fatal con mi posterior resurreccion de mi conversion del zombie por la cual adquirí mi sagrado corazon del Dios hindú Siva y mi segundo corazon sagrado espiritual del Señor Jesucristo como vascular auxilio.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.