viernes, 28 de diciembre de 2007

Oración Para Fin de Año

Otro año más que termina, y el primero de este humilde blog. Deseando que el año venidero sea de dicha, paz y prosperidad para todos, comparto con ustedes la siguiente oración para fin de año. Compartanla con su familia, amigos, conocidos y extraños, y que Dios los bendiga a todos.


Señor, al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de ti.

Gracias por la vida y el amor a mi prójimo, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice este año, por todo lo que pude realizar, por las cosas que pasaron, por mis manos y por lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, a las amistades nuevas, a los más cercanos a mí y a los que están más lejos, los que me dieron la mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí mi vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también Señor, quiero pedirte perdón por el tiempo perdido, por el dinero malgastado, por la palabra inútil, por las obras vacías y el trabajo mal hecho, por la oración que fui aplazando, que hasta ahora vengo a presentarte, por mis olvidos, descuidos y silencios te pido perdón.

Te pido señor por la paz del mundo, por los enfermos, los ancianos, los que están privados de su libertad, por los que no tienen que comer, por los que están sufriendo las inclemencias del tiempo, por todos aquellos que se olvidan de ti.

Señor, hoy empieza un año más y en estos momentos me encuentro reunido con toda mi familia, mis hijos, mis nueras, mis nietos, mi hermana, sus hijas, nietos y yernos, todos mis sobrinos, sus esposas e hijitos, y yo.

Señor, te pido para mí y todos los míos la paz, alegría, fuerza, prudencia, sabiduría, para que reyne siempre en nuestros corazones, cólmanos de tu amor, de bendiciones, de bondad, para que cuantos conviven con nosotros y se acerquen encuentren en todos un poquito de ti.

Ahora señor, bendice los alimentos que nos disponemos a tomar en estos momentos, bendice las manos que los prepararon y las que hicieron que llegaran a esta mesa.

Bendícenos Señor.

Amén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha emocionado esta oración. Gracias.

Duckach dijo...

Anónimo, cuando encontre esta oración, la imprimí, y mi Madre la leyo en la cena de año nuevo frente a toda mi familia. Todos nos emocionamos hasta las lagrimas.

Que bueno que a ti tambien te causó sentimiento. En esas fechas debemos dar siempre cuentas a Dios de lo bueno y malo del año, así como de nuestra vida. Gracias amigo(a) por tu visita. Un caluroso saludo.

Unknown dijo...

Hermosa oracion,ser agradecidos ante Dios, es un acto de humildad y de amor k no debemos olvidar jamas.Gracias por compartirla, bendiciones 🙏