martes, 11 de marzo de 2008

El Callejón de la Calavera (Leyenda)


Cerca del Parque de Los Berros hay un callejón empedrado que los xalapeños llaman de La Calavera. Cuentan que allí vivia un matrimonio que se llevaba muy mal por el alcoholismo del marido.

Una noche, éste llegó como siempre borracho a su casa, donde lo esperaba enfurecida su mujer por ciertos rumores sobre su infidelidad. Cuando el esposo le pidió de cenar, ella lo atendió de mala gana y le dijo que mejor se fuera a dormir; incluso, salió a comprarle una botella de licor para que el hombre bebiera más y se durmiera pronto.

Al dar los primeros ronquidos, loca de celos, la mujer se fue al patio a buscar un hacha, regresando con la obsesión de cortarle la cabeza; efectivamente así lo hizo, quedando las cobijas tintas en sangre. Pensó:

-"Ya pasaste de tus 'sueñitos' al sueño eterno."

Con frialdad, envolvió la cabeza en una manta y la guardó en un tenate con cal; después metió el canasto debajo de la cama, enterrando el cuerpo en medio de la pieza.

Como los vecinos no veían a la pareja, avisaron al propietario del patio que nadie salía del cuarto. Por lo tanto, dieron cuenta a la policía, quien después de una minuciosa revisión, encontró el tenate con el cráneo y el cuerpo sepultado, pero ya en estado de descomposición.

Este crimen motivó para que se conociera la calzada como Callejón de la Calavera.

9 comentarios:

Lizzette dijo...

hola!!!!
yo vivi muchos años en ese hermoso lugar, es padrisimo...
mi padre precioso aun renta bicis ahi. vayan!!!!
extraño ese lugar!!!!

armando jesus marquez alvarez dijo...

ha que padre que vivieras por ahi, awebo somos de xalapa.
XALAPENOS POWER!!!!!

marisol a.p dijo...

hola am muy bo0notho0 xalapa am si chido0 jajaja vale me agrada el lugar vale bye ajja xd :) :) (Y) (E)

Keren arenas dijo...

Valla vivi n xalapa 10 años y nunca supe de esa leyenda ahora vivo n juarez la verdad straño xalapa sus leyendas me encantan arriba los de xalapa 8)

Chrystian Jair dijo...

Hola que tal, vivi en xalapa 14 años, actualmente radico en el puerto de veracruz. Lo que más extraño de xalapa, son sus callejones, el clima, sus historias y leyendas, las librerias, los cafes, o sea la cultura de la ciudad. Saludos.

Anónimo dijo...

esta fea y y no da miado

camila aguilar dijo...

yo vivi en xalapa por mas de 15 añosahoatengo 20 años ahora vivi en colima con mi familia pero la verdad extraño mucho xalapa su cultura y tradicion

Nadia Galindo dijo...

Yo soy de Xalapa apenas este año me mude al estado de México pero esta hermoso Xalapa hermoso!!

Nadia Galindo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.