martes, 25 de marzo de 2008

El Santos, de Jis & Trino (8 capitulos en flash)


Siempre comenzando con algo asi: "Estaba un día el Santos tranquilo en su casa, cuando.... ", el Santos se ha vuelto uno de los comics de México mas populares y que ya ha trascendido en la historia de nuestro pais, creados por los geniales Jis (José Ignacio Solorzano) y Trino (José Trinidad Camacho) con un inigualable estilo irreverente y al mas puro estilo mexicano. He aquí algo breve sobre la creación de El Santos:

Conocido por sus fanáticos como EL SANX tuvo unos origenes más bien humildes que se remontan hasta mediados de la década de los 80 en las páginas de la revista LA CROQUETA, realizada por JIS, TRINO y FALCÓN.

Para el número publicado el día 11 de agosto de 1985 se tomo como contenido de la revista la lucha libre. Jis y Trino unieron esfuerzos y realizaron un esbozo de lo que se conviertiría en su obra maestra en la cual ya se incluían dos de los personajes más destacados del SANX: EL PEYOTE ASESINO y LA TETONA MENDOZA.

El personaje estuvo de reposo hasta el 7 de mayo de 1989 cuando los dos dibujantes retomaron la idea y la hicieron pública en el suplemento HISTERIETAS del periódico LA JORNADA. Bajo el nombre de GÁRGARAS se dió inicio a las aventuras de este controversial y disparatado - y al mismo tiempo, vulgar - personaje.

Las historietas de EL SANTOS se realizaban de una manera particular. Uno de los autores realizaba la tira y el otro debía continuarla justo donde su compañero la había dejado. El resultado es una obra alocada y sin sentido alguno aparente.

La última aparición de este personaje fue en las páginas de la publicación EL CHAMUCO la cual lo albergo hasta 1999.

El personaje gozó de tanto aprecio entre extraños y conocedores que el canal de cable LOCOMOTION (subsidaria de MTV) abrió un espacio en su página web en la cual se transmitían cortos animados del personaje y toda su troupé.

Hoy en día, JIS y TRINO han tomado caminos separados, pero EL SANTOS continua presente entre sus fanáticos junto a sus amigos y enemigos, su eterno amor LA TETONA MENDOZA y su archirrival EL PEYOTE ASESINO.

En esta ocasión les traigo 8 capítulos de El Santos, pero en video, en formato Flash. Deben tener instalado este programa para poder verlos. De verdad que están muy divertidos. Descarguenlos y disfruten de este sensacional personaje.
.
Formato: Flash
Tamaño: 8.7 Mb
Idioma: 100% Mexicano
Password: tuxalapa.blogspot.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vientos, muy chingon lo de las caricaturas, excelente aportacion muchisimas gracias

Anónimo dijo...

ey, en http://www.cityguay.com tienen online estos capitulos del santos.

jam dijo...

yo vi al santos en la pag de locomotion alla por por el 99 y la verdad si esta bien!! pero bien perron !!!

muchas gracias por el aporte y los recuerdos!!! ;)