domingo, 10 de agosto de 2008

El manto de la Sexta de Juárez (Leyenda Xalapeña)


Cuentan que en la Sexta de Juárez, se aparecía un señor cubierto con un manto café y encapuchado. Se le podía ver en las noches, porque era cuando robaba cosas y también niños.

Al principio, pensaron que se trataba de un maniático. Por eso un hombre se ofreció valientemente a atraparlo y desenmascararlo.

Su sorpresa fue enorme, cuando después de corretear y capturar al perverso ladrón, quitándole el manto y la capucha, se quedó sólo con la indumentaria en la mano, dándose cuenta que ésta nada más cubría un vacÍo.
.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien yo no tengo comentario de ninguna solo quiero comentar q' soy de xalapa y hace 12 años deje la ciudad y la extraño mucho pero siempre estoy al dia en todo leo el diario entre otras cosas, me encanta saber de mi ciudad.

Anónimo dijo...

Hola, en verdad esta calle, que es para mucha gente un barrio bonito, se ha quedado en el olvido de las autoridades, no hay buena vigilancia y los jardines estan para llorar, por mi parte trato de mantener limpio mi frente barriendo constantemente e invitando a los vecinos que hagan lo mismo, gracias

Anónimo dijo...

me pueden decir cuál es esa calle? dónde está? así se llama? Gracias!!

Anónimo dijo...

Yo vivi en esa calle toda mi infacia y siento nostalgia cuando veo esas imagines y m dan muchas ganas de regresar y recordar como subia y bajava x esas escaleras junto con mis primos....ahora solo kedaron los recuerdos..desde el año 96 qno he vuelto...:(.. La calle se llama sexta de juarez. En xalapa.ver

Anónimo dijo...

Yo nací en Xalapa, Veracruz. Algunos de mis recuerdos están vinculados a esta calle por la cual mi adolescencia y juventud gozaron de los bellos paisajes al atardecer, vistos desde el monumento a la madre. También recuerdo las tardes llenas de neblina con la llovizna a cuestas y la emoción de pensar en un futuro mejor.


Ahora, 2012, es muy distinto el paisaje,aún conserva la esencia, pero hace falta invertir en promoción y rescate de lugares tan bellos como este, aquí en nuestra ciudad capital.
Si eres de fuera, no dudes en visitar nuestros callejones y preguntar por sus leyendas.