sábado, 6 de junio de 2009

Fotos antiguas de Xalapa

Hace poco, componiendo una PC de un conocido, me encontré con este material que me pareció sensacional. Este video originalmente era una presentación en Power Point pero yo lo convertí para poder compartirlo con todos ustedes. No es de mi autoría, así que agradezco al creador del archivo original. Espero les guste.

4 comentarios:

CARLOS LEJENDRO dijo...

¡Mil gracias a Don Gastón por ese inapreciable obsequio!. Sin embargo, caben algunas aclaracones:
1. La imagen que se muestra como el "correo", es, ni más,ni menos,el ya desaparecido edificio del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la R. M., que aún se encuentra (ya pésimamente remodelado) en la esquina que forman las calles de Hidalgo y Ferrín.
2.- La que denomina Don Gastón como calle Sebastián Camacho, no es otra sino la calle de Alvarado, que también hace esquina con Hidalgo; ahí aparece al fondo, lo hoy es el Hospital del IMSS y que cuando la foto fue tomada,era la cerisícola (perdón si no lo escribí bien y recurro al diccionario).
3.- Donde aparece un trnvía de mulitas y un árbol,éste no es el de la plazuela del Carbón,sino la esquina del Parque Lerdo con Lucio (nótese el nombre de la tienda).
4.-En la imagen de la calle Revolución,se omite decir que al fondo aparece la extinta capilla de la Cruz de la Misión, que se encontraba en la cúspide de la pequeña loma que hoy es la Av. 20 de Noviembre Poniente.
Sin embargo, la nostalgia de lugares que me tocó conocer en mi lejanas niñez y juventud, Don Gastón, no se pagan con nada ya llegando a los sesenta años (nací en Xalapa el 13 de diciembre de 1949).
¡¡¡Gracias!!!.D's lo bendiga,
CARLOS ALEJANDRO VÁZQUEZ GUTIÉRREZ
México, D. F.

Unknown dijo...

Hace 9 años que vivo en la ciudad de México y no dejo de extrañar mi tierra. Al igual que muchos nacidos en la ciudad Xalapa me enorgullesco de ella. A mí también me encantan las fotos antiguas y me sumergo en esas imagenes, que al igual que ahora que conozco una parte del D.F. imagino aquellos años y como fueron vividos, como ha ido evolucionando nuestras ciudades. Espero que nosotros podamos captar en fotos de lo que actualmente vivimos para enseñarselas a las siguientes generaciones. ¡como ven?, muchas gracias por compartir con nosotros todas estas imagenes que me llenan de nostalgía.

Anónimo dijo...

Si sin dudas, en el tiempo y la distancia, no dejamos de extrañar esas tierras de gran virtud, de gran cultura y de tan maravilloso clima, gracias por las fotos


Indarth Marcial Muñoz

Rogi dijo...

TENGO 33 ANOS DE NO VIVIR EN XALAPA, SOY XALAPENA, Y EXPRESO LO MISMO QUE LOS DEMAS MUCHAS GRACIAS POR ESTE REPORTAJE, AL MISMO TIEMPO LE PIDO QUE SUBA MAS FOTOS SI ES QUE PUEDE CONSEGUIRLAS, ESTA CIUDAD ES COMO LA COMIDA, QUIEN LA PRUEBA NO SE PUEDE OLVIDAR DE ELLA, Y AUNQUE VIVO EN EL EXTRANJERO MU CORAZON ESTA EN CADA RINCON DE SUS CALLES Y DE TODA SU CULTURA, A VECES EN MI MENTE RECORRO LA CIUDAD, VERDADERAMENTE ES HERMOSA, SALUDOS QUERIDOS AMIGOS XALAPENOS Y POR FAVOR CONSERVEN ESTA CIUDAD BELLA COMO LO ES XALAPA LA CIUDAD DE LAS FLORES, ( XALAPAN ) MANANTIAL EN LA ARENA.