domingo, 7 de junio de 2009

Set de Fotos del Jardín Botánico Fco. Javier Clavijero

Hace poco estuve de visita por este bellisimo parque y me traje algunas fotos que quiero compartir con todos ustedes. Para quienes no lo conocen, el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero está dedicado al estudio y protección de toda la diversidad de plantas que hay en la región de Xalapa. Su nombre se honra al sacerdote jesuita Francisco Javier Clavijero, autor del libro "Historia Antigua de México", obra importante sobre el pasado de nuestro país.

El Jardin abrió sus puertas al público en Febrero de 1977, desde entonces es un bellísimo paseo que los xalapeños y turistas gustan de visitar para conocer la diversidad de especies de plantas (aproximádamente 700) que existen en toda la región. Los invito a disfrutar de este parque y aqui les dejo una probadita para que se animen. Saludos.

Cómo llegar al Jardín Botánico


Un busto a la memoria del jesuita Francisco Javier Clavijero

.

Hermosas fuentes


El Campus de Ecología


El Pozo de las Ranas

Invernaderos

Entrada a la Vereda del "Bosque de Niebla"

Ah que padre rodarse desde esta colina

Por si quiere llevarse un recuerdo del Parque

Confortable área de descanso

Las 8 secciones del Jardín Botánico

.

6 comentarios:

alberto dijo...

Que bien que tienes estas fotos tan bonitas del Jardin Bonatico, dejame decirte que yo vivo muy cerca de este lugar y tengo unas fotos que quiza te gustaria ver especificamente son del Rio que pasa junto al jardin, te dejo la direccion de mi blog para que la veas. www.elaguadexalapa.blogspot.com
Saludos
Alberto Caramon

CARLOS ALEJANDRO dijo...

¡Con orgullo lo digo!. Sólo en mi Xalapa existe este verdadero paraíso, bien decia el malogrado Antonio Díaz Covarrubias -Mártir de Tabubaya -:
"Xalapa es el Edén, de ese Edén que se llama México".

Y,Don Alberto: ¿la invitación a su blog esta abierta para todos los enamorados de Xalapa?.
Mil Gracias.
CARLOS ALEJANDRO VÁZQUEZ GUTIÉRREZ

Anónimo dijo...

Aprendi mucho

Anónimo dijo...

Y díganme...¿ya visitaron el Santuario del Bosque de Niebla?
¡Esta justo al lado del Jardín Botánico y es manejado y protegido por él!

¡Visítenlo!

www.jardinbotanicodexalapa.mx

Unknown dijo...

Hola! hace poc fui al Jardin Botanico y antes de entrar nos proyectaron un documental llamado Conquista Verde dirigido por Juan Manuel Carrion, y me gustaria si me podrian facilitar un link para ver el documental online. es que me gustó mucho y lo pienso utilizar en un proyecto.
de ante mano Gracias. Saludos.

Erendira Gonzalez Morales dijo...

Hola! quisiera saber si me pueden ayudar, tenemos en casa una planta muy extraña, que hace unos días comenzó a florear, en los años que tenemos habitando aquí nunca habia sucedido,la planta es como una enredadera que ya dabamos por muerta y pasaba desapercibida, pero nos a causado gran sorpresa la flor tan exotica y hermosa que da durante el dia permanece en boton y por la noche se abre completamente, me gustaria saber como se llama y el cuidado que debemos tenerle. pues al menos tiene como 30 años y es su primer floreo. gracias