jueves, 1 de noviembre de 2007

Hermanos de Tabasco, bajo el agua.

Tengo muy buenos amigos amigos en esta hermosa ciudad. Amigos entrañables que ahora están en desgracia. Las noticias de la mañana mostraban una Villahermosa inundada, con mas de 700,000 personas afectadas y otras 300,000 más atrapadas en sus casas o en las distintas comunidades alrededor de la ciudad, según información proporcionada por el Gobernador del Estado de Tabasco: Andrés Granier Melo.

El 80% de la ciudad está por debajo del nivel de los rios. El Grijalva y El Carrizal se desbordaron causando la más severa de las inundaciones en los últimos 47 años. Esto solo es comparable con lo que sucedió en Nueva Orleans hace un par de años.

A través de este humilde blog, hago un atento llamado a la comunidad Xalapeña, quienes siempre nos hemos caracterizado por el gran corazón solidario que tenemos, a ayudar a nuestros hermanos en desgracia. Acudan a al centro de acopio más cercano o a la Cruz Roja para donar algo de lo que en estos momentos es extremadamente necesario en esas localidades. Lo más indispensable ahora son:

  • Agua embotellada
  • Pastillas o gotas purificadoras
  • Ropa (de todo tipo, para bebés, niños, adultos, etc.)
  • Mantas y cobijas
  • Medicinas (antibióticos, aspirinas, alcohol, gasas, etc.)
  • Comida enlatada (de preferencia abre-fácil)
  • Abrelatas
  • Toallas sanitarias
  • Pañales (para niños y adultos)
Esta es una lista de los Centros de Acopio en todo el Pais:

También pueden donar dinero al número de cuenta de la Cruz Roja Mexicana:
No. de cuenta Cruz roja BBVA BANCOMER 0401010115
a nombre de Cruz Roja Mexicana Institución de Asistencia Pública
(Pueden preguntar en el Banco si es la cuenta correcta)
También en la TV están apareciendo unos teléfonos donde pueden donar vía telefónica desde $20.00 hasta $500.00 pesos. Están en TV Azteca.

Se que aún está reciente la noticia del caso de las despensas en Alvarado ( http://www.milenio.com/index.php/2007/02/11/40186/), desgraciadamente en nuestro País las cosas son así. Pero de verdad, los invito a colaborar. No olvidemos que en cuetiones de desgracias, los mexicanos siempre hemos salido adelante unidos y con esa fuerza que nos caracteriza en todo el mundo: La Solidaridad.




Fuerza y Resistencia hermanos Tabasqueños, que no están solos, estamos pendientes de ustedes.

No hay comentarios.: